1. La enfermedad cardíaca también se conoce como enfermedad cardiovascular (ECV) o enfermedad coronaria (EC) e incluye enfermedades asociadas con el corazón y los vasos.
  2. Los ataques cardíacos ocurren cuando la sangre rica en oxígeno está bloqueada y no puede fluir al corazón. La sección del corazón sin oxígeno comienza a morir si el flujo no se restablece en un período de tiempo suficiente.
  3. 1 de cada 3 adultos de los EE. UU. Tiene presión arterial alta, y los hombres tienen un 24% menos de probabilidades que las mujeres de haber visitado a un médico el año pasado. Aliente a su padre a que le controle la presión arterial. ¡Podrías estar salvando su vida!
  4. Hay muchos tipos de enfermedades cardíacas, que incluyen: hipertensión (presión arterial alta), enfermedad cardíaca coronaria (ataque cardíaco) y enfermedad cerebrovascular (accidente cerebrovascular).
  5. Se predice que para 2030, casi 23,6 millones de personas morirán a causa de un tipo de enfermedad cardíaca a nivel mundial.
  6. Una persona que está a punto de sufrir un ataque cardíaco puede presentar estos síntomas particulares: dolor (en el pecho, los brazos, el hombro, los codos, la mandíbula o la espalda), dificultad para respirar y náuseas o vómitos.
  7. Una persona que está a punto de sufrir un accidente cerebrovascular generalmente experimenta: debilidad en la cara, el brazo o la pierna; confusión o dificultad para hablar; problemas de vision; pérdida de equilibrio o coordinación; desmayo; vómitos.
  8. Se pueden evitar los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El 80% de ellos se pueden prevenir al: evitar el consumo de tabaco, la actividad física regular, mantener una dieta saludable y controlar regularmente la presión arterial, el azúcar en la sangre y los lípidos en la sangre.
  9. 600,000 personas mueren de enfermedades del corazón cada año en los Estados Unidos. Eso es 1 de cada 4 estadounidenses.
  10. El alcohol y el estrés también pueden aumentar el riesgo cardiovascular.
  11. En los Estados Unidos, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres.
WhatsApp chat